¿Cuál es el rol del Procurador?

Los procuradores informan al cliente del coste aproximado del procedimiento, (sus posibles recursos y costes procesales del mismo), así como de las consecuencias de ser condenado a las costas del mismo.

Agilizan los procesos judiciales: siguen los procedimientos desde la demanda y se ocupan de solucionar buena parte de los obstáculos que podrían retrasar la sentencia, dando así mayor fluidez al procedimiento, solucionando día a día los problemas derivados de los trámites procesales.

Los procuradores se responsabilizan de todos los trámites, recibiendo y firmando emplazamientos, citaciones, notificaciones, etc. asistiendo a todas las diligencias y actos necesarios del pleito en representación y a favor de su cliente. Además, transmiten al abogado todas las resoluciones judiciales que recibe, así como los escritos que presenten en nombre del cliente. Los procuradores pagan los gastos que genera el procedimiento, administrando la provisión de fondos recibida para ello, exceptuando la minuta del abogado y peritos.

Las funciones del procurador son las siguientes:

  • Colaboración con los Órganos Jurisdiccionales en la administración de la Justicia.
  • Defensa con profesionalidad de los intereses de sus representados guardando secreto profesional de la información que éstos les revelen.
  • Ofrecer al cliente información objetiva y veraz sobre el desarrollo del proceso judicial.
  • Satisfacer todo tipo de pagos que se generen en el proceso dando cuenta documentada de los mismos.
  • Acuden a los juzgados diariamente para instruirse de las notificaciones que le den traslado los respectivos órganos judiciales.
  • Firman emplazamientos, citaciones y notificaciones.
  • Mantienen informado al justiciable de la marcha del procedimiento, cooperando con los órganos judiciales para la buena marcha del proceso.
  • Guarda secreto en relación con los hechos, documentos y situaciones de las que hubiera tenido conocimiento por razón del ejercicio de su profesión.

Si está buscando un procurador en Zaragoza, visite nuestro despacho. Nuestros profesionales del derecho cuentan con la capacidad necesaria para resolver estos trámites con todas las garantías legales. No dude en contar con los servicios de nuestro procudarores, no le defraudaremos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE