TIPOS DE DIVORCIO. PROCURADOR ZARAGOZA

Cuando dos personas desean poner fin a su unión matrimonial, pueden pedir el divorcio siempre que hayan pasado al menos 90 días desde la boda. A la hora de tramitar el divorcio este puede hacerse de dos maneras:

  • De mutuo acuerdo
    Se le llama así si los cónyuges han presentado la demanda de divorcio conjuntamente, o si la ha presentado uno con el consentimiento del otro.
  • Contencioso
    Es decir, cuando la demanda es presentada únicamente por un cónyuge.

Los Procuradores solemos recomendar a nuestros clientes que tramiten su divorcio de manera amistosa, siempre que ello sea posible. Al hacerlo de esta manera se consiguen algunas ventajas para los cónyuges:

  • La primera es que el procedimiento será más rápido. Los divorcios de mutuo acuerdo se pueden terminar normalmente en dos o tres meses, mientras que los contenciosos pueden durar hasta un año.
  • La segunda ventaja es que ambos miembros podrán ir acompañados del mismo abogado y Procurador, lo cual supone un ahorro en los gastos.
  • Por último también queremos añadir que si hay acuerdo entre los cónyuges el proceso causará menos estrés y será más llevadero. Esto es especialmente importante si hay hijos menores de edad.

Queremos recordar que los Procuradores debemos estar presentes obligatoriamente en un divorcio, a no ser que se trate de un divorcio ante Notario. Trabajamos de forma conjunta con el abogado y realizamos diversas tareas, como recoger documentos en el Juzgado; llevar el control de las fechas y plazos; publicar anuncios o edictos -si fuera necesario- etc.

Por ese motivo si necesita ayuda con su separación, divorcio o cualquier otro trámite no dude en contactar con nuestro Despacho de Zaragoza para que le informemos. Aconsejamos a nuestros clientes, ya sean particulares o abogados, que pidan una cita previa para que la atención sea más rápida y eficaz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE